El ministro de Finanzas Archer Mangueira con su homólogo español, Luis de Guindos, hoy en Madrid

27 DE FEBRERO DE 2017

El ministro de Finanzas Archer Mangueira se entrevista con Luis de Guindos en Madrid

La delegación angoleña, junto con el embajador de Angola en España, Víctor Lima, reunidos con la Secretaria de Estado para el Desarrollo Carmen Vela

El ministro de Finanzas de Angola, Archer Mangueira, está de visita en Madrid esta semana para mantener una ronde de conversaciones con distintas autoridades españolas. En los encuentros se evaluarán cuestiones de carácter financiero, en el contexto de las relaciones bilaterales y la cooperación entre Angola y España.

Esta misma mañana, Mangueira se ha reunido con el ministro español de Economía, Industria y competitividad, Luis de Guindos. El encuentro ha tenido lugar en el Ministerio de Economía (Madrid) y han hablado sobre la manera de fortalecer las relaciones entre empresas españolas y angoleñas. Ya existen varias iniciativas en ese sentido, y ambos ministros se han mostrado optimistas con la forma en que avanzan las relaciones entre ambos países.

El titular de la Cartera de Finanzas también ha tenido ocasión de reunirse, por separado, con la Secretaria de Estado de Investigación y Desarrollo e Innovación, Carmen Vela y con la responsable de Comercio, María Luisa Poncela.

UN PROGRAMA PARA FOMENTAR LAS RELACIONES COMERCIALES

Durante su estancia en España, que se prolongará hasta mañana 28 de febrero, el ministro de Finanzas tendrá un encuentro con el Comité Ejecutivo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), un grupo español con participación en entidades financieras de más de treinta países.

La delegación que acompaña a Mangueira, entre los que incluye el Director de la Unidad de Gestión de Deuda Pública, Osvaldo Juan, también participa en una reunión de negocios entre Angola y España organizada conjuntamente por el Ministerio de Comercio, la Agencia Española de Exportación e Inversión de la Confederación Española de organizaciones empresariales y la Cámara de Comercio.

La agenda de trabajo de mañana también incluye una reunión con los presidentes de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito), Jaime García-Legaz, y COFIDES (Compañía Española de Financiación para el Desarrollo), Salvador Marín.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más