La presidenta del Consejo de Administración del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Dalva Ringote Allem

22 DE FEBRERO DE 2017

España abre una línea de crédito para fortalecer las relaciones entre empresarios españoles y angoleños

El Gobierno español ha anunciado la creación de una línea de crédito de 75 millones de euros, para fortalecer las asociaciones entre empresas españolas y angoleñas en diversos sectores de la economía nacional.

Esta línea de crédito, que será gestionada por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), es fruto de un acuerdo de cooperación entre el Instituto de Desarrollo de Negocios (IFE), dependiente del Ministerio de Economía de Angola, y COFIDES, para apoyar la financiación de nuevos proyectos en colaboración con empresas españolas.

Durante la presentación del acuerdo, la presidenta del Consejo de Administración del IFE, Dalva Allem, explicó que hay sectores prioritarios a la hora de conceder financiación: el transporte y la logística, la minería, la industria de los materiales de construcción, textiles, calzado, productos petroquímicos, procesamiento de alimentos, proyectos agrarios y el sector de la energía y el agua son los principales.

Los proyectos pueden optar a una financiación que oscila entre los 75.000 euros y los 30 millones, que podrían ejecutarse también en régimen de co-financiación.

El acuerdo de cooperación entre ambas instituciones estará en vigor hasta 2019, un período que permite a las empresas estructurar proyectos sólidos, y formar alianzas con socios, para garantizar las condiciones.

Otro de los objetivos es que las asociaciones entre empresas españolas y naciones sirvan para la transferencia de tecnologías a la industria angoleña y la creación de valores en el mercado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más