22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Angola debate en la Unesco sobre la conservación del patrimonio mundial

Una delegación angoleña, encabezada por la ministra de Cultura Carolina Cerqueira, ha participado en la segunda sesión de la Asamblea General de los Estados Parte de la Convención del Patrimonio Mundial, celebrada en la sede de la Unesco (París).

El principal objetivo de la reunión era establecer una lista creíble, representativa, equilibrada y consensuada que incluya a los Estados miembros en la conservación del patrimonio mundial, con la aprobación de una estrategia común de refuerzo de las capacidades, de reducción de los riesgos de catástrofes, así como la adopción de políticas relativas al impacto del cambio climático sobre los bienes del patrimonio mundial.

La reunión tuvo también como puntos de debate el informe de las actividades del comité intergubernamental para la protección del patrimonio cultural y natural, así como el patrimonio mundial y su impacto en el desarrollo sostenible, las cuestiones financieras y el plan de acción estratégico 2012-2022.

El proyecto Okavango-Zambeze es la mayor ruta de eco-turismo del mundo

PROYECTO OKAVANGO-ZAMBEZE

La ministra de la cultura angoleña presentó la propuesta de incluir el nombre de Angola en la inscripción del proyecto Okavango-Zambeze a Patrimonio Mundial en una reunión con el director del Sub-Comité Africano para el Patrimonio Mundial, Edmund Mukola.

Según la ministra, esta nueva visión del proyecto transfronterizo, que actualmente involucra a Namibia y Botsuana, los países vecinos, impulsará la internacionalización de la cultura angoleña y tendrá ventajas en la promoción del turismo en la región, culturales y del desarrollo sostenible de las comunidades de los tres países.

El estado de preparación de las candidaturas de los proyectos que Angola presentó a Patrimonio Mundial, en particular Tchitundo Hulu, Kuito Kuanavale y el Corredor del Cuanza, se analizaron también, garantizándose la asistencia técnica y financiera de la Unesco para la buena consecución de los mismos, se valor cultural y su importancia en el contexto mundial.

Angola, además, ha sido invitada a participar, el próximo año en Benín, en una conferencia internacional sobre la ruta de los esclavos, que garantizará subsidios importantes para la preparación de la candidatura del Corredor del Cuanza a Patrimonio de la Humanidad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más