Vista parcial del río Kubango, a su paso por Okavango

08 DE JUNIO DE 2017

TURISMO: La ruta de eco-turismo más grande del mundo pasará por Angola

Las rutas en canoa por el río Kubango serán una de las opciones de ocio

El Okavango-Zambeze es uno de los proyectos turísticos más grandes y ambiciosos que se han proyectado a nivel internacional. Se trata de una ruta natural que atraviesa parte del territorio de cinco países de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC): Angola, Zambia, Namibia, Zimbabue y Botswana.

El germen del proyecto se sembró en 2011, cuando estos cinco países africanos firmaron el Tratado ATFC Kaza, mediante el cual establecieron un área transfronteriza de conservación de 278.000 kilómetros cuadrados, a lo largo de los cuales se diseñará la ruta de eco-turismo.

De los 278.000 kilómetros cuadrados que comprende Okavango-Zambeze, 87.000 pertenecen a Angola. En concreto, a la provincia de Kuando Kubango, integrada por los municipios de Cuito Cuanavale, Mavinga, Rivungo, Dirico y Nankova. Entornos verdes, de una belleza natural infinita, y en estado casi salvaje.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Los datos indican que el proyecto Transfronterizo Turístico Okavango-Zambeze (ATFC Kaza) será el área de conservación y turismo más grande del mundo. Una ruta comprendida entre los márgenes de los ríos Kubango y Zambeze, donde se respetará al máximo el entorno natural.

En el año 1993 ya se hablaba de la posibilidad de construir un santuario de vida silvestre, ubicado en el contexto de las cuencas hidrográficas del Okavango Y Zambeze. Ahora, el grupo Kaza (gestores de las Cataratas Victoria o del Parque de Bwabwata en Namibia) está terminando de dar forma a la iniciativa, que supone una gran oportunidad de subsistencia para las poblaciones de las zonas circundantes.

El objetivo de los cinco países que integran la ruta es obtener beneficios provenientes de los recursos de la biodiversidad, respetando siempre las mejores prácticas de gestión y conservación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más