Cadena de producción de una fábrica de fertilizantes

21 DE JUNIO DE 2017

Marruecos se convierte en proveedor de fertilizante de Angola

Angola acaba de recibir una remesa de 25.000 toneladas de fertilizantes compuestos, procedentes de Marruecos, país que pasa a convertirse en el principal proveedor de este producto necesario para la agricultura, en el marco de un acuerdo firmado por los gobiernos de ambos países.

El acuerdo prevé la venta de fertilizantes a precios más bajos que los valores practicados actualmente en Angola, donde estaba siendo difícil importar este producto debido a la falta de divisas extranjeras.

La firma de este acuerdo ha sido fruto de la visita que el ministro de Agricultura realizó a Marruecos, a finales de marzo, para "analizar y discutir" un entendimiento con las autoridades locales y con el Grupo Marroquí de Fosfatos (OCP).

En julio de 2016, el Ministerio de Agricultura ya apuntó la necesidad de importar 70.000 toneladas de abonos para 2017. Para cubrir la demanda, el Gobierno ya ha dado pasos destinados a instalar en Angola una industria nacional de abonos y fertilizantes, que hará que el país sea autosuficiente en 2019. Pero hasta entonces, es necesario comprar en el extranjero teniendo en cuenta la previsión agrícola en perspectiva.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más