Proceso de fertilización agrícola

14 DE JUNIO DE 2017

Angola será autosuficiente en la producción de fertilizantes

Una fábrica de fertilizantes arrancará su actividad en 2019 en la provincia del Zaire, colocando a la región como la primera del país en explotar fosfatos para su transformación en fertilizantes agrícolas. La producción se desarrollará en la cuenca minera del Lucunga, en la comuna del Kinzau, municipio de Tomboco.

El valor global de la inversión, contando los gastos de capital y cargas financieras, supera los 118 millones de euros. Y las previsiones apuntan a que la producción alcanzará el medio millón de toneladas de fosfato cuando la planta esté a pleno rendimiento.

Con esta unidad de producción, el país podría ser autosuficiente en materia de fertilizantes agrícolas, e incluso exportar el excedente con la finalidad de recaudar divisas.

El proyecto es uno de los más importantes que se han implementado en los últimos años en el país a juzgar por su impacto en la economía nacional, sobre todo en el ámbito financiero y fiscal.

El ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz, puso la primera piedra para la construcción de la fábrica durante el acto de entrega de la licencia de explotación en la Mina de Lucunga a la empresa "Vale Fértil SA", que va a crear 250 puestos de trabajo directos en esta misma región.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más