El candidato del MPLA, João Lourenco

17 DE AGOSTO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: Las encuestas dan como vencedor al MPLA con un 68% de los votos

El candidato de UNITA, Isaías Samakuva

Los resultados de un sondeo realizado por las empresas "Sensus" y "Marketpoll Consulting" dan como vencedor al Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) con un 68% de los votos.

Su candidato, João Lourenço (actual ministro de Defensa) ha prometido dar especial atención a la educación y a la salud si gana las elecciones, y mejorar las condiciones a los profesores de la enseñanza básica, a los médicos, enfermeros y técnicos hospitalarios. En Sumbe (Cuanza Sul) se ha reunido con sus simpatizantes en lo que ha sido el último acto de campaña del MPLA.

El principal partido de la oposición, UNITA, ha apostado por actos de campaña de "menor intensidad", con la presencia de su candidato Isaías Samakuva en todos ellos. Durante su último mitin, en la provincia del Zaire, Samakuva hizo un llamamiento a todos los angoleños para que el próximo miércoles 23 de agosto acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto.

ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA

Los mítines políticos y los contactos puerta a puerta con el electorado marcan los últimos días de campaña de los seis partidos políticos que concurren a las elecciones del 23 de agosto en Angola.

La campaña electoral finaliza el próximo lunes 21, y los seis candidatos que optan a la Presidencia del Gobierno dedican todos sus esfuerzos a “conquistar” a los votantes indecisos.

El denominador común de las seis fuerzas políticas que se presentan es el mensaje de cambio y renovación que prometen, cada uno en su línea y con sus propuestas, pero todos apostando por un país moderno.

Con todo a punto para que los angoleños acudan a las urnas, la coordinadora de la Misión de Observadores de la SADC, Suzan Kulimba, ha manifestado este martes estar “impresionada por la forma en que los organismos de comunicación social angoleños están cubriendo el proceso electoral” y su transparencia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más