El candidato del MPLA, João Lourencço, durante su último acto de campaña en Sumbe

16 DE AGOSTO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: El "sprint" final

Simpatizantes de CASA-CE acuden al mitin de su candidato en Bié

La campaña electoral ha entrado en su recta final en Angola. Quedan sólo seis días para que los partidos y coaliciones que se presentan a los comicios del 23 de agosto, con sus respectivos candidatos al frente, intenten conquistar la confianza del electorado.

Se trata de un auténtico "sprint" final para convencer a la franja de los indecisos. Después de la maratón inicial de 22 días, en la que los candidatos han recorrido el país en busca de la simpatía de los ciudadanos, en esta última semana es momento de hacer balance y lanzar los últimos intentos.

La Comisión Nacional Electoral ha exhortado a los partidos que se presentan que mantengan una actitud cívica, ordenada, de tolerancia política y respeto por la diferencia durante estos últimos días de campaña.

ÚLTIMOS ACTOS

El MPLA afronta esta última semana de campña con un mitin de su candidato, João Lourenço, en la ciudad de Sumbe, capital de la provincia del Cuanza Sur.

Por su parte, los candidatos de UNITA y APM a la carrera presidencial, Isaías Samakuva y Quintino Moreira, respectivamente, continúan sus jornadas de campaña por el norte del país, concretamente en la provincia del Zaire.

El líder de la coalición CASA-CE, Abel Chivukuvuku, prosigue con la caza de votos en la región centro y oriental del país. Mientras que los candidatos del FNLA, Lucas Ngonda, y del PRS, Benedito Daniel, se quedan en Luanda, donde han participado en la sesión de clausura del año parlamentario 2016/2017 en calidad de diputados.

La campaña electoral se inició oficialmente el 23 de julio y termina el próximo lunes 21 de agosto. El día 22 se considera jornada de "reflexión" y, al igual que en España, están prohibidos los actos elecetorales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE ANGOLA 2017 aquí

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más