Interior de la Asamblea, durante una reunión plenaria

10 DE AGOSTO DE 2017

POLÍTICA:La Asamblea Nacional de Angola cierra su III Legislatura

La Asamblea Nacional realizará la última reunión plenaria ordinaria de la quinta sesión legislativa, de la III Legislatura, el próximo 14 de agosto. Será el último acto oficial antes de las elecciones generales, en las que los angoleños elegirán un nuevo Presidente del Gobierno.

En esta sesión tomará posesión el Consejo Directivo de la Entidad Reguladora de la Comunicación Social (ERCA), compuesto por once miembros: cinco indicados por el partido con más representación parlamentaria, tres por las demás formaciones políticas, uno por el Ejecutivo y dos por las organizaciones representativas de la clase.

La estructura orgánica del Consejo de Dirección de la ERCA fue aprobada en el Parlamento en julio, con 144 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones. Los diputados van a examinar el proyecto de resolución, que aprueba el Informe Anual de la Actividad de la Defensoría del Pueblo para 2016, y el informe de las actividades realizadas por la Asamblea Nacional durante el año parlamentario 2016/2017.

El mismo día se desarrollará la tercera Asamblea General del Grupo Interparlamentario de la Asamblea Nacional, para examinar el informe de las acciones realizadas en el período 2016/2017.

El día 15 tendrá lugar la reunión solemne de cierre de la quinta sesión legislativa, donde se presentará el informe de final de mandato. La sesión termina con un discurso del presidente de la asamblea, Fernando da Piedade Dias dos Santos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más