João Lourenço recibió a los empresarios en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta

11 DE OCTUBRE DE 2017

PETRÓLEO: João Lourenço se reúne con las principales empresas del sector

Los representantes de las principales petroleras que operan en Angola

El nuevo Presidente ha mantenido un encuentro con las principales petroleras que operan en Angola, para hablar de los desafíos que enfrenta esta industria en la actualidad. En la audiencia, estuvieron presentes los representantes de Sonangol, ENI-Angola, Total EP-Angola, Statoil, Esso, BP-Angola y Cabinda Gulf Oil Company.

El encuentro, que fue realizado a pedido de las compañías y tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, ha servido para realizar un análisis sobre el sector, el potencial de oportunidades y los actuales retos del mercado. La finalidad era encontrar soluciones ventajosas para las partes.

LA CRISIS DE LOS PRECIOS

Esta reunión se produce en un en un momento en que Rusia y Arabia Saudí juntan esfuerzos para reducir la producción y equilibrar el precio del barril en el mercado.

Ambos países se han convertido en grandes productores, y han tomado medidas conjuntas para paliar los efectos de la crisis de precios que ha afectado al sector energético en los últimos años, y que genera muchas dificultades a los países cuya economía depende del petróleo.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y otros grandes productores, entre ellos Rusia, aplican desde enero un pacto de reducción de la producción para, así, mejorar los precios de las principales materias primas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más