Beta de cobalto

11 DE ABRIL DE 2017

El potencial minero de Angola seduce a los inversores internacionales

Parte de los estudios del suelo angoleño del PLANAGEO, recopilados mediante reconocimientos aéreos

Angola tiene cobre y cobalto en una extensión de 116 kilómetros cuadrados, de acuerdo con los estudios y la prospección geofísica del Plan Nacional Geológico (Planageo).

El Planageo permitió descubrir el complejo de rocas ornamentales de Cunene, con una superficie de 45.000 kilómetros cuadrados, que abarca las provincias de Huila y Cunene y se extiende hasta el territorio de Namibia. Ahora se ha delimitado este importante yacimiento de cobre y cobalto, que ya ha despertado el interés de los inversores internacionales.

Además, las anomalías magnéticas detectadas por la señal de Planageo muestran una perspectiva favorable de minerales y metales no metálicos, tales como hierro, diamantes, cobre, manganeso, titanio, zinc, plomo, bauxita y minerales incluso radiactivos y fosfatos.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, el Gobierno ha iniciado una campaña de captación de inversores a escala mundial, y ya se han firmado varios acuerdos.

CHINA FINANCIA EL SECTOR

El ministro de Finanzas, Archer Mangueira, con el presidente del Banco de Desarrollo de China, Zheng Zhijie

El ministro de Finanzas, Archer Mangueira, ha rubicado un acuerdo de financiación para proseguir con el Plan Nacional de Geología (Planageo), por valor de 76,8 millones de dólares, de los cuales 65,3 millones pertenecen al propio Banco.

Archer Mangueira encabezó una delegación que incluía a los ministros de Interior, Ângelo Tavares; de Transporte, Augusto Tomás; de Energía y Agua, João Baptista Borges, y de la Construcción, Artur Fortunato, además del administrador del Banco de Desarrollo de Angola (BDA) Carlos Panzo y técnicos superiores de los cinco departamentos ministeriales.

La delegación de Angola también negoció la financiación para el sector privado y el seguimiento de las obras para mejorar las carteras del país, que se financiarán con la misma línea de crédito de China.

También con el Banco de Desarrollo de China se ha firmado un memorándum que establece la financiación para construir el centro de formación, suministro e instalación de una base de datos. Es un proyecto del Ministerio de Energía y Agua, por valor de 41,5 millones de dólares, de los cuales 35,3 millones de dólares serán cubiertos por el banco.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más