Complejo gabro-anortosítico (rocas ornamentales) de Cunene

14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El mayor complejo de rocas del mundo está en Angola

El complejo gabro-anortosítico (rocas ornamentales) de Cunene, con una extensión de 45.000 kilómetros cuadrados, es el más grande en el mundo. Así lo ha anunciado en Lubango el Secretario de Estado de Geología y Minería.

Miguel Júnior ha explicado que el Plan Nacional de Geología ha registrado considerables progresos en el sub programa de estudios aero-geofísicos y en la construcción de la infraestructura de los laboratorios centrales y regionales del Instituto Geológico de Angola, con sede en Luanda, Lubango y Saurimo.

El ministerio ha elaborado la Estrategia para el sector de Geología y Minas, que establece las bases para el pleno aprovechamiento social y económico del potencial minero de Angola, y que ayude también a la diversificación de la economía angoleña.

EXPERTOS INTERNACIONALES EN ANGOLA

40 expertos de diversas nacionalidades, entre ellos angoleños, sudafricanos, brasileños, portugueses, americanos, australianos y españoles, que participan en el 35º Congreso Geológico Internacional que se celebra en Pretoria (Sudáfrica), están realizando actualmente un recorrido geológico, por el sur de Angola.

En concreto, visitan las zonas de rocas ornamentales de las provincias de Huila y Namibe, con énfasis en el complejo gabro-anortosítico de Cunene, el carbonático de Tchivira y Bonga, y las minas de hierro Kassinga, brecha Tundavala.

El objetivo de este congreso internacional es saber más sobre los superlativos geo-científicos de la región de África meridional, donde, a través de excursiones geológicas, se tuvo la oportunidad de analizar las especificidades geológicas de Angola, que presenta un alto potencial para desarrollar una industria minera próspera.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más