Las jugadoras angoleñas celebran la victoria en uno de sus últimos partidos

06 DE JULIO DE 2017

DEPORTE: Las angoleñas parten como favoritas en el Mundial de Balonmano

La Selección Nacional femenina de balonmano de Angola (con un exitoso palmarés a sus espaldas) parte como favorita para el 23º Campeonato del Mundo, que se celebra del 1 al 17 de diciembre en las ciudades alemanas de Bietigheim-Bissingen, Trier, Oldenburgo y Hamburgo.

El sorteo de grupos ha colocado al "siete" nacional en la serie encabezada por Francia (campeona del Mundo en 2003). Las campeonas africanas se enfrentarán en la fase preliminar a Rumania, España, Eslovenia y Paraguay.

Diez años después de la histórica victoria de Angola sobre Francia (29-27), en el Mundial de 2007, las selecciones vuelven a encontrarse en mundiales.

Entre el mundial de 2007 (celebrado en Francia) y el de 2011 (Brasil), las angoleñas firmaron una de sus mejores etapas, derrotando a selecciones de primer nivel mundial como Francia, Croacia, Dinamarca, Corea del Sur y Alemania. Pero en 2013 en Serbia y en la última competencia de 2015 en Dinamarca, cayeron hasta el puesto 16.

De cara al Mundial 2017, estas jugadoras que se proclamaron campeonas de África en diciembre vuelven a partir como favoritas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más