La Selección femenina de Balonmano de Angola en Getxo (España), donde fueron recibidas por el alcalde de la ciudad en 2015

15 DE DICIEMBRE DE 2016

DEPORTE: La Selección femenina de balonmano se proclama campeona de África

Angola se ha coronado como campeona de África de balonmano femenino, al derrotar por 36-17 a Túnez, en una apasionante final que se jugó en el Salón de Usos Múltiples de Luanda ante más de 12.000 espectadores.

Angola levantó su 12º trofeo en la categoría, el pasado 8 de diciembre, tras un mes de campeonato en el que las jugadoras lo dieron todo.

Un campeonato que ha estado marcado en su recta final por la polémica: la Selección tunecina, que perdió la semifinal contra Senegal, denunció a las senegalesas porque una de sus jugadoras formaba parte también de la selección de Francia. Algo prohibido en el reglamento.

Finalmente, la selección de Senegal fue expulsada del torneo, y la selección de Túnez llegó a la final. Pero no les sirvió de mucho, porque las angoleñas dominaron el partido desde el primer momento, yendo al primer descanso con una ventaja de 16 a 7.

La selección de Camerún ocupó el tercer lugar del podio. Costa de Marfil ocupó el quinto lugar, seguido por el Congo, Guinea, Argelia y República Democrática del Congo, en el último lugar.

UNA TEMPORADA BRILLANTE

Angola dominó los premios individuales de la 22 Copa de África colocando a seis de sus mejores atletas en siete ideal de la prueba. La portera, Teresa Almeida, junto con Juelma Viegas, Magda Cazanga, Natalia Bernardo y Albertina Cassoma sacaron adelante partidos decisivos durante esta competición.

Natalia Bernardo fue, precisamente, la ganadora del galardón a mejor jugadora, llevándose el MVP de la Copa Africana de Naciones 2016. Por el logro, Angola recibió un premio en metálico de 25.000 euros, mientras que Túnez y Camerún recibieron 15.000 y 10.000 de euros respectivamente.

La tunecina Amal Hamrouni se alzó con el trofeo al mejor marcadora, con un total de 40 puntos marcados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más