El registro electoral se realizó entre agosto de 2016 y marzo de 2017

03 DE AGOSTO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: Una auditoría externa acredita la transparencia del censo electoral angoleño

Tras realizar una auditoría del Archivo Informático de los Ciudadanos Mayores de edad (FICM) que se han registrado para votar este 23 de agosto en Angola, la empresa Deloitte no ha detectado ninguna irregularidad.

El FICM es un sistema informático donde constan los datos de 9.317.294 electores, registrados por el Ministerio de la Administración del Territorio entre agosto de 2016 y marzo de 2017. Y el informe de la auditoría concluye, tras un exhaustivo análisis, que el censo válido y transparente.

La portavoz de la Comisión Nacional Electoral, Julia Ferreira, ha subrayado que “no se ha encontrado ninguna irregularidad que ponga en duda la integridad, seguridad e inviolabilidad del archivo".

Deloitte acredita que el censo electoral angoleño cumple con las cuestiones fundamentales que tienen que ver con la legalidad y con la Ley Electoral, y ha realizado varias recomendaciones de mejora.

Ferreira reveló que se realizaron varias pruebas al sistema, que permitieron medir la calidad de datos del FICM. Una de las recomendaciones de la empresa va en el sentido de hacer mejoras en la cuestión de la intercomunicación de los datos existentes en los archivos con mayor periodicidad.

UNAS ELECCIONES HISTÓRICAS

En la página web de la Embajada de Angola en España hemos habilitado una sección especial con toda la información sobre las elecciones generales del próximo 23 de agosto, fecha en la que los angoleños elegirán a un nuevo Presidente del Gobierno.

Aquí puedes consultar qué partidos se presentan, cómo será la papeleta de voto y todas las noticias relacionadas con los comicios y la campaña, que comenzó el pasado 23 de julio: ESPECIAL ELECCIONES 2017

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más