El ministro de Administración del Territorio, Bornito de Sousa, entrega el Fichero del registro electoral al presidente de la CNE, André da Silva

11 DE MAYO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: Más de 9 millones de ciudadanos se han registrado para votar en los próximos comicios

El registro electoral ha estado abierto desde agosto de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017

Angola ha registrado a 9.317.294 votantes para las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes de agosto, según los datos oficiales que el Ministerio de la Administración del Territorio ha entregado a la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Durante el acto de entrega del Archivo Informático de Ciudadanos Mayores (FICM), el ministro de Administración del Territorio, Bornito de Sousa, ha explicado que se han entregado en paralelo los datos de los ciudadanos que no actualizaron su registro, los dobles registros y los datos que se han puesto a Disposición del Tribunal Constitucional.

En un breve resumen, el secretario de Estado para Asuntos Institucionales del Ministerio de la Administración del Territorio, Adán de Almeida, ha detallado que fueron eliminados del fichero informático 63.372 ciudadanos por dobles registros, 85.369 angoleños que cumplen 18 años después del 23 de agosto, y 3.064.396 que no han actualizado su registro.

LOS MAYORES DE 65 AÑOS SON LOS MENOS PARTICIPATIVOS

Según la anterior base de datos de electores (que data de 2006), el número de ciudadanos que no han actualizado su registro electoral se corresponde en su mayoría con el grupo de edad que está por encima de los 65 años.

En la provincia de Luanda, donde se encuentra la capital angoleña, es donde se encuentra el grueso de los electores. Aquí se han registrado un total de 2.096.525 ciudadanos (el 30,9%). Las provincias de Benguela, Huíla y Huambo son las siguientes que han contado con más participación ciudadana.

El presidente de la CNE, André da Silva Neto, ha querido matizar la intención del este órgano de buscar la "mayor transparencia, dialogando permanentemente con los principales actores políticos que estarán involucrados en el proceso".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más