El blue-marlin es un pez de gran envergadura que nadan con mucha rapidez

02 DE MARZO DE 2017

PESCA DEPORTIVA: Un marlin gigante de 500kg ha sido capturado en Lobito

Un blue-marlin de 497kg ha sido capturado a ocho millas de la costa de la ciudad de Lobito. Los deportistas que han firmado esta gran captura son João Pires y Sérgio Reis, miembros del equipo "Toca No", y representantes habituales de este municipio en los torneos de pesca deportiva.

Se trata del pez más grande que se ha capturado hasta la fecha en Angola. Para ser sacado del agua se necesitaron nada más y nada menos que cuatro horas.

Decenas de lugareños de Lobito acudieron a la playa de la Restinga para ver la captura, y coincidieron en admitir que nunca habían visto un espécimen similar en peso y tamaño.

Los autores de la hazaña representan habitualmente a Lobito, dentro y fuera del país, en las competiciones de pesca deportiva. Esta ciudad es conocida por sus logros internacionales en esta disciplina, y alberga regularmente torneos de pesca curricán. También fueron los responsables de organizar el Campeonato Mundial de 2015, en el que Angola se proclamo campeona.

En este Mundial, el equipo B de Angola, liderado por Rogério Matos, se coronó con un total de 85 puntos. En segundo lugar quedó Sudáfrica, con 83. Y el cobre también fue para un equipo angoleño, que sumó 73 puntos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más