El pescador Marcos Queiroz durante una competición

14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Angola persigue un logro sin precedentes en la pesca deportiva

Angola luchará por revalidad el título, por tercer año consecutivo, en la 24ª Edición Mundial de Pesca Deportiva en Alta Mar. Un hecho sin precedentes hasta la fecha.

Los miembros de la Selección Nacional aseguran que su motivación es “la gente de Angola, cuyo sentimiento guía a los miembros de la selección” que representará a Angola en este campeonato internacional del 5-11 de noviembre en la ciudad mexicana de Acapulco, con la participación de los países de América, África y Europa.

Los ocho atletas que forman parte de la Selección Nacional empezaran a prepararse a finales de octubre, y participarán en una etapa de prueba a principios de noviembre. Antonio Garrocho (Dragones), Ruben Leal (Equipo Náutico) y Airto Moreira (Monster Fishing Team) Louco Careca (Release), Luis VanDunen-Lu (Tudo Fish), Marco Queiroz (Equipo Calulo), Julio Rocha y João Tavira (Equipo Náutico) son los pescadores que forman la selección.

Destaca el hecho de que el atleta Ruben Leal, de tan sólo 19 años, lidera la clasificación mundial de forma individual en cuanto al número de especies capturadas.

Durante el campeonato, los atletas formarán dos equipos (A y B). Y tienen programadas tres sesiones de entrenamiento en aguas de Angola, antes de viajar a la etapa de la carrera.

El año pasado, Angola B ocupó el primer lugar en el podio, por delante de Sudáfrica e Italia B.

México B, Angola A, Brasil B, Brasil A, España B, Italia A, Senegal B, Alemania, México A, España A, Senegal A y Croacia ocuparon las siguientes posiciones de la tabla de clasificación.

Los 15 equipos, que representan a nueve países, tendrán tres días de intensa competición capturando de peces. Angola alcanzó el podio en 2008 (Sudáfrica) y 2014 (Brasil)

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más