31 DE AGOSTO DE 2017

COMUNIDAD INTERNACIONAL: España y la Unión Africana felicitan a los angoleños por sus comicios

El Gobierno de España ha felicitado a Angola por la forma en que se ha desarrollado el proceso electoral, que culminó en una jornada de votación pacífica y con una alta participación (un 77%).

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha sido el encargado de enviar un comunicado, manifestando su satisfacción. "El Gobierno de España se congratula por el buen y pacífico desarrollo de las elecciones", rezaba la misiva. Asimismo, ha celebrado la alta participación con que han contado los comicios y ha felicitado a los ciudadanos angoleños y "a los partidos políticos que han concurrido a las elecciones", a quienes "anima a proseguir en la senda del diálogo interpartidista y de la consolidación democrática".

"España seguirá trabajando incansablemente para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, dentro del respeto mutuo, lo que ha caracterizado los 40 años de relaciones diplomáticas continuadas entre ambos países", concluía el comunicado.

ÁFRICA, ORGULLOSA DE ANGOLA

El presidente de la Comisión de la Unión Africana también ha enviado un mensaje de felicitación a los angoleños, por las elecciones generales, en el cual afirma que estos comicios constituyen “un importante hito en la historia de Angola”.

Moussa Faki Mahamat pide a los partidos políticos concurrentes que continúen comprometidos con la paz y la democracia, y que tengan la capacidad de resolver cualquier disputa resultante de las elecciones por los canales legalmente establecidos.

En el mensaje, Mahamat afirma que, una vez más, el pueblo angoleño ha demostrado que sigue luchando por una gobernanza democrática y participativa para su país, y reitera el compromiso de la UA de colaborar con la República de Angola para la consolidación de la democracia, la paz y la estabilidad, que son las claves para el desarrollo económico y social del país.

El Presidente de la Comisión de la UA elogia también la organización de los comicios y el comportamiento de los partidos políticos y de los ciudadanos, por conducir de forma pacífica el proceso electoral. El mensaje de Moussa Faki Mahamat fue enviado después de que la Misión de Observación de la Unión Africana haya declarado las elecciones libres, pacíficas y transparentes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más