31 DE MARZO DE 2016

El mercado europeo con gas angoleño

Angola LNG Limited y EDF Trading Limited, una subsidiaria del grupo francés EDF, suscribieron un acuerdo de venta y entrega de carga de gas natural licuado (LNG) en Soyo, provincia de Zaire, al norte de Angola.

El acuerdo comercial incluye la entrega de varias cargas de gas natural entre los años 2016 y 2018.

Angola LNG se creó con el objetivo de recoger, procesar y comercializar cerca de 5,2 millones de toneladas de gas natural licuado al año, además de propano, butano y condensados, en las instalaciones de Soyo.

Este proyecto está considerado como uno de los más modernos del sector en el mundo y cuenta con una flota de siete barcos-tanque y tres huelles de carga de LNG y butano comprimido.

Angola es el segundo productor de petróleo del África Subsahariana. Históricamente, el gas asociado se quema o inyecta en pozos. Angola LNG constituye una solución para la reducción del gas quemado y simultáneamente proporciona una nueva fuente de energía limpia, explica el comunicado.

Su misión es contribuir a la eliminación del gas quemado, suministrar energía limpia para sus clientes y rentabilizar la inversión efectuado por sus accionistas. Angola LNG Limited es una sociedad constituida por con un 22,8% de acciones, Chevron con un 36,4% y BP, ENI y Total con un 13,6%.

El año pasado, la producción angoleña de gas natural cayó un 8%, lo que se traduce en 507.293 toneladas métricas (TM), teniendo lugar tras una parada que se prolongó durante más de un año, desde el 10 de abril de 2014.

En mayo del año pasado, la compañía reveló las causas de la paralización de la producción, afirmando que fue causada por un fallo de los gaseoductos del sistema del gas quemado, un incidente en el cual no se registraron daños humanos ni ambientales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más