31 DE ENERO DE 2017

China financia 155 nuevos contratos en Angola por valor de 4.600 millones

La consultora "DAR Angola" ha sido contratada por el Gobierno para la gestión y coordinación de las obras que se llevarán a cabo con la Línea de Crédito de China (CCL), que se destinará a 155 contratos en diversos sectores.

Los proyectos están valoradas en 4.600 millones de euros, y la consultora DAR Angola cobrará 19 millones por coordinar las obras, que serán ejecutadas por empresas chinas en su mayor parte. El mismo acuerdo también prevé la subcontratación de empresas angoleñas por parte de estas empresas chinas seleccionadas para los contratos.

El cuanto al contrato para el seguimiento y la coordinación técnica de estas obras, ya aprobadas, se establecerá directamente entre el Ministerio de la Construcción y la empresa DAR Consulting Angola.

Sólo para el área de construcción, hay 33 nuevos proyectos incluidos en este plan, y valorados en más de 1.100 millones de euros. Con ellos se construirán 2.242 kilómetros de carreteras.

Desde el final de la guerra, China ha facilitado más de 10.000 millones de euros en préstamos a Angola para trabajar en la reconstrucción nacional, obras que han sido ejecutadas siempre por empresas chinas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más