Migrantes retenidos en Libia

30 DE NOVIEMBRE DE 2017

ESCLAVITUD EN SIGLO XXI: Angola manifiesta su indignación por la venta de migrantes en Libia

El presidente de Angola, João Lourenço, ha transmitido al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, su indignación por el hecho de que migrantes africanos se estén vendiendo como esclavos en Libia.

El ministro de Asuntos Exteriores, Manuel Augusto, también ha profundizado en escándalo, calificándolo de una situación más que desagradable, y cuyos responsables deben ser castigados.

Lourenço se ha reunido esta semana con Guterres, en Abiyán, antes de la apertura de Cumbre África - Unión Europea. En el encuentro, el Secretario General de la ONU ha subrayado el relevante papel de Angola en favor del mantenimiento de la paz y estabilidad en el África Austral y en la región de los Grandes Lagos.

João Lourenço asiste a la Cumbre África-Europa junto a los líderes de 80 Estados

RELACIONES CON PORTUGAL

El Presidente de Angola también ha tenido ocasión de mantener un encuentro con António Costa en Abiyán. El Primer Ministro portugués ha afirmado que la relación entre Angola y Portugal no puede seguir ensombrecida por casos judiciales, en una presunta mención a procesos desencadenados en tribunales portugueses contra dirigentes angoleños.

Otros encuentros con el Presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Tumbada, y presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani han llenado la agenda de Lourenço durante estos días.

Cabe destacar también la reunión del Presidente de Angola con su homólogo del Chad, Idriss Déby, con quien pasó revista a cuestiones de interés bilateral.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más