30 DE AGOSTO DE 2016

El ministro de Economía participa en la Cumbre de la TICAD

El ministro angoleño de Economía, Abraão Gourgel, participó este sábado y el domingo en Nairobi (Kenia) en la sexta Cumbre de la Conferencia Internacional sobre el Desarrollo de África (TICAD VI). En el encuentro, el ministro de Economía representó al Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos.

La VI Conferencia Internacional sobre el Desarrollo Africano tuvo como objetivo la realización del balance de la implementación de las acciones inscritas en el Plan de Acción de Yokohama para 2013-2017, adoptado en la TICAD V, realizada en Japón en 2013.

Los ministros adoptaron el día 24 de agosto una declaración que incluye los pilares que orientan la conferencia y propusieron la aprobación del Plan de Acción de Nairobi, que se aprobará en una reunión ministerial, pudiendo cada país presentar hasta dentro de 30 días, su respectiva contribución.

El Plan de Acción de Nairobi incluye los pilares orientadores de la conferencia, en concreto para promover la transformación estructural de la economía a través de la diversificación económica e industrialización, desarrollar sistemas de salud resilentes para la calidad de vida y la promoción de la estabilidad social para la prosperidad compartida.

La reunión ministerial estuvo presidida por la ministra de los Negocios Extranjeros de Kenia, Amida Mohamed, y contó con las presencias de los ministros de los Negocios Extranjeros o representantes de los gobiernos de los países africanos y de Japón.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más