30 DE JUNIO DE 2016

Angola descubre un nuevo pozo de gas natural

La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola - Sonangol E.P. y Cobalt CIE Angola Limited han descubierto el pozo Zalophus-1, perforado en el Bloque 20 /11, en aguas profundas de la Cuenca del Kwanza.

El pozo se perforó en una lámina de agua de 1.830 metros que alcanzó una profundidad de 5.210 metros. Se introdujo una columna de hidrocarburo de 44 metros de espesura líquida en la sección pre-salífera, cuyos recursos originales están estimados en 313 millones de barriles de condensado (MMBC), 2,8 trillones de pies cúbicos de gas, sumando un total de 813 millones de barriles de “aceite equivalente” (MMBOE).

La Concesionaria Nacional va a comenzar los contactos con el Operador de la concesión del Bloque 20/11 para negociar las operaciones para aprovechar, desarrollar y monetizar los recursos de gas natural y condensados descubiertos.

Simultáneamente, Sonangol en coordinación con el Ministerio de Petróleo de Angola, continuará trabajando en la indispensable definición de la legislación adecuada y del marco regulatorio, contractual, tributario y fiscal que permita la continua inversión para la confirmación del potencial de explotación de gas natural y para la monetización de los recursos descubiertos.

La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola - Sonangol E.P. es la Concesionaria del Bloque 20/11. Cobalt CIE Angola Limited es el Operador y cuenta con una participación del 40%, teniendo como socios a Sonangol P&P con un 30% y a BP con el 30% restante.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más