30 DE MAYO DE 2016

Angola prepara 10º partido de la CPLP

Con el objetivo de mejorar el tercer lugar alcanzado en la última edición de la prueba disputada en 2014, en Luanda, la misión angoleña ya prepara la participación en los 10º Juegos de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que tendrán lugar del 15 al 25 de julio en la Isla do Sal en Cabo Verde.

Angola participa en la cumbre deportiva con una delegación compuesta por 116 personas, compitiendo en las modalidades de fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, tenis, natación, voleibol de playa, atletismo adaptado y taekwondo.

A excepción del fútbol, las restantes modalidades para la prueba contarán con atletas de ambos sexos. Participarán en la competición 702 atletas, 126 técnicos y 99 oficiales. Los Juegos de la CPLP están reservados a atletas de hasta 20 años.

Además de Cabo Verde, como país anfitrión, los Juegos van a contar con la presencia de las delegaciones de Angola, Brasil, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

En 2014 Angola terminó los Juegos en tercer lugar, con un total de 34 medallas, siendo seis de oro, diez de plata y 18 de bronce.

Los angoleños sobresalieron en atletismo adaptado, con 14 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Además en atletismo, el país también conquistó otra medalla de plata. La sexta medalla de oro recayó en el pingpong, donde también consiguieron una medalla de plata y 7 de bronce. El tenis se llevó 2 de bronce.

En el torneo de fútbol Angola obtuvo la medalla de plata, al paso que el judo, en las dos clases, consiguió una plata y 7 bronces. El voleibol de playa se llevó 7 de bronce, el balonmano femenino la plata y el baloncesto masculino un bronce.

En los Juegos disputados en Angola, por 800 atletas, Brasil dominó el campeonato con 49 medallas, repartidas por 26 de oro, 10 de plata y 13 de bronce, seguido por Portugal con 44 (12 oro, 20 plata y 12 de bronce).

Mozambique fue cuarto con 20 (6 de oro, 5 de plata y 9 de bronce), Cabo Verde quedó en quinto lugar con 7 medallas (3 de plata y 4 de bronce). Santo Tomé y Príncipe terminó el sexto con 3 medallas de plata y 2 de bronce, mientras que Timor Oriental ocupó el séptimo y último lugar sin medallas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más