30 DE MAYO DE 2016

La reducción de la pobreza en la agenda del gobierno angoleño

El Ejecutivo angoleño garantizó a las Naciones Unidas que incorporó la lucha contra la pobreza en las acciones y programas de desarrollo de nivel municipal. La garantía se presentó aquella organización por la ministra del Ambiente, que participó en Nairobi (Kenia) en la segunda asamblea del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEA).

En el encuentro, que tuvo lugar del 23 al 27 de mayo, Fátima Jardim aseguró que Angola está empeñada en reducir la pobreza en conformidad con los objetivos políticos establecidos, sobre todo en las áreas rurales. La mejora de los indicadores de pobreza, según la ministra, continúa siendo una prioridad del Gobierno.

“Haciendo cuestión de promover el acceso al agua para todos, vivienda social para desarrollar pequeñas industrias rurales, con vista a fortalecer las instituciones y una diversificación económica que prevenía la reducción de la pobreza a través de la creación de nuevos puestos de trabajo”, dijo.

El Ejecutivo prosigue con los programas de conversión de la economía informal para la formal en los sectores de la agricultura, construcción, agroindustria, para promover la diversificación de la producción.

“Angola posee programas y una estrategia nacional que están en ejecución. Aún así, necesitamos financiación y centros de investigación técnica y de adaptación, de financiación para capacitación en el dominio de la agropecuaria y agroindustria”, destacó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más