30 DE MAYO DE 2016

Angola y Noruega firman memorándum

Angola y Noruega firmaron en Oslo un memorándum de consultas políticas regulares y explotación de oportunidades de negocios e inversiones, en el ámbito de la visita que el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, efectuó al país nórdico.

También constan en el documento firmado por Georges Chikoti y su homólogo Borge Brende consultas sobre la paz y seguridad en África y sobre la agenda de las Naciones Unidas.

El Jefe de la Diplomacia angoleña, durante la visita que realizó del 26 al 28 del corriente mes tuvo un encuentro con responsables del Fondo de Inversión de Noruega para los Países en Desarrollo (NORFUND), donde tomó conocimiento de los proyectos que están siendo desarrollados en Angola, que alcanzaron los 10 millones de dólares y crearon más de 1.500 empleos.

Georges Chikoti participó también en una conferencia sobre el tema “Política Externa y Seguridad en una Encrucijada: asegurar la Estabilidad y Prosperidad en un Nuevo Escenario de Seguridad perspectivas regionales y globales”.

En la conferencia, los ministros de los Negocios Extranjeros de los países africanos y nórdicos, analizaron también otros asuntos como “los objetivos del desarrollo sostenible, acuerdos y diplomacia preventiva – lecciones aprendidas con África y Europa”, “Enfoques para prevenir el extremismo violento y terrorismo a nivel nacional, regional y global”.

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, disertó sobre “el cruce entre la política externa y la política de seguridad: asegurar la estabilidad en un nuevo ambiente de seguridad – perspectivas regional y global”. El debate, orientado por el ministro noruego de los Negocios Extranjeros, Borge Brende, discutió los “objetivos del desarrollo sostenible, acuerdo y diplomacia preventiva: lecciones aprendidas de África y Europa”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más