29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

TORRES ELÉCTRICAS: Malanje contará con una fábrica

Malanje

Una empresa privada ha acordado con el Estado angoleño una inversión de 58 millones de euros para instalar, en la provincia de Malanje, una planta de fabricación de torres para el transporte de energía eléctrica.

La Constructora CNJ Unión ofrece a instalar esta unidad en el municipio de Cacuso, generando 750 puestos de trabajo para nacionales y 50 para expatriados. La fábrica tiene una capacidad de producción anual de 40.000 toneladas de estructuras metálicas para torres de transporte de energía eléctrica, con un crecimiento estimado en 100.000 toneladas por año hasta 2030. Además, "se puede ampliar a los países vecinos".

Los inversores, según el contrato con la Unidad Técnica para la Inversión Privada (UCIP), se beneficiarán de varios incentivos fiscales, como una reducción de los impuestos, y garantizan la "transferencia de una tecnología más avanzada" para el país a través de esta fábrica, además del aumento de la "eficiencia productiva".

El acuerdo de inversión también prevé la construcción por la empresa, a nivel local, de escuela de primaria con cuatro aulas, la contratación de una institución educativa "para la formación técnica de la comunidad" y la creación de infraestructura social que "permita la fijación trabajadores del proyecto y sus familias".

Angola, debido a la crisis financiera y económica por la caída de los ingresos por exportaciones de petróleo, tiene un programa continuo para diversificar la economía mediante el aumento de las exportaciones y las importaciones, apostando por nuevas inversiones en el área de la industria.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más