El SACS se está instalando a 7 km de profundidad en alta mar

29 DE AGOSTO DE 2017

El cable submarino de fibra óptica que une África y América estará operativo en 2018

Instalaciones de uno de los repetidores del sistema, en Cabo Ledo (Luanda)

El cable submarino de fibra óptica denominado South Atlantic Cable System (SACS), que va a conectar Angola con Brasil, y que servirá para reducir significativamente el coste del acceso a los servicios de telecomunicaciones en el país, entrará en funcionamiento en julio de 2018.

Este proyecto, que está ejecutando la empresa de telecomunicaciones Angola Cables, va a transformar a Angola en el primer punto de conexión entre África y América del Sur, a través del Océano Atlántico.

Además de unir los dos continentes vía marítima, el SACS convertirá a Luanda en el epicentro de las telecomunicaciones a nivel del continente africano, ya que garantiza una ruta de tráfico de datos entre África / Estados Unidos / Europa. Esto es posible a través del cable de fibra óptica West Africa Cable System (WACS), que une a 11 países del continente africano y tres de Europa, y que a su vez se conectará al SACS.

CONEXIONES RÁPIDAS

El sistema tiene una latencia (tiempo de reacción) de 60.000 segundos, que permite una mayor velocidad de las comunicaciones a nivel interno y también con otros países. Todo el equipo (cables y buques) ha sido fabricado en Japón, y su instalación concluirá en febrero de 2018.

El SACS tiene en una extensión de 6.200 kilómetros, y se instala a una profundidad de siete kilómetros en alta mar, para evitar que el cable se dañe con la circulación constante de buques y recursos marinos.

La red está constituida por 72 repetidores, y se prevé una capacidad de 40 terabits por segundo, 10 terabits por cada par de fibra y 80 gb.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más