Unidad policial durante un acto en el Museo Nacional de Historia Militar, Luanda

29 DE JUNIO DE 2017

SEGURIDAD PÚBLICA: Un nuevo Sistema Integrado de Gestión dará respuesta rápida ante altercados o catástrofes

Ya hay más de 20.000 mujeres en los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado

Angola va a tener un Sistema Integrado de Gestión de Seguridad Pública, para responder en el menor tiempo posible a las solicitudes de los ciudadanos en casos de alteración del orden público o catástrofes.

Ya se están creando centros nacionales, municipales y unidades de respuesta, que van a introducir en el país un nuevo modelo de intervención de los distintos órganos de seguridad y orden interno.

Para dar forma a este nuevo Sistema se ha aprobado un Estatuto Orgánico del Ministerio del Interior, que permite poner un "mayor enfoque a la gestión colectiva y mejorar la Justicia, profundamente afectada por las insuficiencias en el proceso de fusión entre los ministerios del Interior y de la Seguridad del Estado”.

MÁS JÓVENES SE UNEN AL CUERPO DE POLICÍA

El ministro de Interior, Ángel de la Veiga Tavares, ha informado que ya está en curso la creación de más de 70 estructuras entre comandos, escuadras y puestos policiales, y establecimientos penitenciarios, entre otras instituciones, algunas de las cuales tendrán un alto grado de ejecución física.

Además, un elevado número de jóvenes ha ingresado durante los últimos años en los distintos cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado (entre los que destaca el aumento de agentes de sexo femenino, habiendo en la actualidad más de 20.000 mujeres policías y militares).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más