29 DE JUNIO DE 2017

PETRÓLEO: Gobierno y empresas petroleras llegan a un acuerdo sobre el pago de impuestos

El Ministerio de Finanzas de Angola ha firmado una serie de acuerdos que ha calificado de "históricos" con las principales empresas petroleras que tienen actividad en el país, "y que ponen fin a los litigios existentes desde hace más de 10 años relativos al pago de impuestos".

Un comunicado divulgado en Luanda precisa que los litigios, que han dado lugar a varios procesos interpuestos ante los tribunales, "quedan definitiva y totalmente resueltos mediante el pago de determinadas cantidades –no especificadas– al Estado, que aseguran la regularización plena de la situación fiscal de las mayores empresas petroleras que operan en Angola".

Estos acuerdos normalizan las relaciones entre la Administración General Tributaria y las empresas petroleras, en concreto Total, Chevron, ExxonMobil, ENI, BP o Statoil, además de "reforzar el clima de confianza en el país”.

El departamento gubernamental se ha mostrado muy satisfecho, y asegura que esta regulación abre puertas al crecimiento de la inversión en el sector.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más