Campo de producción de petróleo

29 DE MARZO DE 2017

Fuerte incremento de las relaciones comerciales con China

En un momento en que el 50 por ciento del petróleo de Angola es comprado por China y la India, las importaciones de petróleo de los Estados Unidos se ha reducido significativamente. Así lo refleja el Departamento de Energía de Estados Unidos, que describe la merma de adquisiciones desde el inicio de este año.

En los primeros cinco meses de 2016, los EE.UU. compraron en Angola 173.000 barriles de crudo por día, lo que era entonces el mejor registro desde 2013. Dicha adqusición equivale a más del 10 por ciento de la producción que fue de 1,7 millones barriles diarios.

En enero, la operaciones comerciales del país tuvieron un aumento significativo (84,09 por ciento), siendo Beijíng el principal agente comercial en compras. China vendió productos a Luanda por valor de 167,2 millones de dólares y compró bienes valorados en 1,85 mil millones de dólares, unos movimientos casi el doble que en años anteriores.

Los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos indican que el pico de las compras de Estados Unidos en 2017 fue la primera semana del año, con un promedio de 142.000 barriles por día, después de semanas de descensos.

Nigeria, que compite con Angola como un importante proveedor de petróleo de África a los Estados Unidos, asegura que en este mismo período la venta fue de 266.000 barriles de crudo por día.

Angola producido en enero de 1.615 millones de barriles por día, cifra ligeramente superior a a Nigeria que produjo 1.604 millones de barriles diarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más