El representante permanente de Angola ante las Naciones Unidas, embajador Ismael Martins

28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

NACIONES UNIDAS: Angola es candidata al Consejo de Derechos Humanos

Angola concurre a una de las cuatro plazas para miembros africanos en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La elección se anunciará el próximo 16 de octubre, en la continuación de la Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en Nueva York.

El país concurre, junto a Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal, a un mandato para el trienio 2018-2020. El debate se inició el día 19 de septiembre, y la delegación angoleña está encabezada por el representante permanente de Angola ante las Naciones Unidas, embajador Ismael Martins.

El objetivo de esta sesión de la Asamblea General es elegir a los 15 miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH), cuatro de los cuales deben representar a África, dos a Europa Occidental y otros Estados, dos a Europa del Este, tres a América Latina y el Caribe y cuatro a Asia y Pacífico.

La sesión se desarrolla bajo el lema "Concentrándose en las personas: Esforzándose para la paz y una vida digna para todos en un planeta sostenible". Y, una vez terminado el Debate General, comenzará un período de debates temáticos, a nivel de las seis Comisiones de Trabajo de la ONU, en el mes de octubre.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más