El Petro de Luanda, antes de comenzar el encuentro de la Jornada 25

28 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Fútbol: Cada equipo afronta un reto distinto

A cinco jornadas para que finalice del campeonato nacional de fútbol de la primera división, Girabola Zap, la lucha por el título de campeón nacional sigue viva.

Son tres los equipos implicados en la disputa, separados por sólo tres puntos: el 1º de Agosto es líder, seguido por el Recreativo de Libolo y el Petro de Luanda, que comparten la segunda posición.

Cuando se aproxima el final del campeonato, los tres candidatos todavía tienen que superar muchos obstáculos. El calendario muestra diferentes grados de dificultad para cada uno. 1º de Agosto tiene sólo un partido fuera de casa, pero tendrá que disputar un derbi con el Interclube, en la ronda 28ª.

En la siguiente jornada, los militares de Benguela se miden las fuerzas con el 1º de Mayo, un equipo angustiado en la posición 14ª, que desea desesperadamente salir de la zona de descenso. Así que se esperan dificultades para Dragan Jovic y sus pupilos.

Después, los militares se enfrentan al Kabuscorp, oponente que tradicionalmente les crea problemas, y termina la campaña con su archirrival el Petro de Luanda. Un camino muy difícil, pero el equipo luchará por levantar el trofeo de campeón.

El Recreativo de Libolo aparentemente tiene un calendario menos complicado, a pesar de tener que jugar tres partidos fuera de casa. En la próxima jornada se enfrenta en casa a su homónimo Caála, y después en Luanda se verá las caras con el Progreso de Zambizanga.

El actual campeón nacional jugará fuera de casa al día siguiente, frente a la Sagrada Esperanza en Dundo, y regresará a su "hábitat" en la penúltima jornada para medir fuerzas con el último de la tabla, el Porcelana FC. Terminará la competición en Lubango, frente al Desportivo de Huila.

A pesar de jugar tres veces fuera de su entorno, los campeones nacionales se enfrentan a oponentes teóricamente menos capaces, y siguen siendo candidatos para el título de campeones.

El Petro de Luanda se encuentra entre los candidatos que, aparentemente, tienen el calendario más complicado. A pesar de no tener que viajan fuera de Luanda, disputarán cinco Derbis. Contra el ASA, el Progreso de Zambizanga, el Benfica de Luanda y, el reto más esperado, contra su principal rival, el 1º de Agosto.

Con este escenario, se prevé una final abrasadora, donde los competidores para el título deben tener la serenidad y la fuerza competitiva de no perder puntos.

Para los entrenadores Dragan Jovic, Juan Pablo Costa y Alberto Bianchi, la presión aumenta ante los cinco partidos que quedan para terminar el campeonato, donde no pueden permitirse perder o empatar.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más