28 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El Gobierno ajusta la tasa de telefonía

El Ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha

El coste de las llamadas móviles en Angola aumentará casi un 40%, hasta los 5 céntimos de euros por cada Unidad Tarifaria de Telecomunicaciones (UTT).

El Gobierno ha tomado esta decisión durante una reunión conjunta de los Comités Económicos, y la justifica por la "realidad económica" del país.

Se cambia así el coste de la UTT, la unidad de base que sirve para gravar cada período (variable) de conversación, que hasta ahora estaba en 3 céntimos de euro.

"Al tomar esta medida tenemos que mirar todas las variables y tenemos que encontrar un equilibrio entre la necesidad de dar servicio y mantener una calidad servicio de alta, mirando a nuestra realidad económica actual", dijo al final de la reunión el Ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha.

La actualización UTT significará que la tarjeta de teléfono móvil de recarga, utilizada por todas las compañías de Angola, con el valor mínimo (125 UTT) pasará de costar 4,80 euros a 6,70 euros. El aumento en el precio de la tarifa entrará en vigor en noviembre.

"Necesitábamos equilibrar los precios para mantener una calidad mínima −explicó−. Lo que queremos es que cualquiera de nosotros pueda seguir utilizando los servicios".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más