Kuanza Norte es una de las principales provincias productoras de café

28 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El primer cargamento de café angoleño, con 11 toneladas, ha llegado a los Estados Unidos, según anunció desde Nueva York el embajador de Angola en Washington, Agostinho Tavares.

El café es el primer producto de Angola exportado a los EE.UU. bajo la Ley de Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA), que permite a los países exportadores del África Subsahariana vender productos sin pagar impuestos y tasas aduaneras.

Angola, que ha estado exportando petróleo a EE.UU. durante años, enviará en los próximos siguiente otro cargamento de café, ante la demanda de este producto por parte de los propietarios de bares, cafeterías y restaurantes.

"Esta es una buena señal. Esto significa que, además de café, Angola puede exportar otros productos como el maíz y la harina de maíz, la yuca y la batata, al igual que hacen otros países africanos", dijo el diplomático, quien también señaló que la madera y los frutos de mar son potenciales productos para la venta, en virtud de la AGOA.

Los ministros de Comercio de los países africanos, incluido Angola, que se benefician de la Ley de Crecimiento y Oportunidades para África, participaron en Washington en el Foro de Cooperación Económica y Comercial, denominado "Foro de la AGOA".

El evento se realiza anualmente con el objetivo de aumentar el comercio entre los países del África subsahariana y los EE.UU., fortalecer los lazos existentes de comercio y dar la oportunidad a los participantes para promover sus proyectos y para atraer financiación.

Este año se llevó a cabo la 16ª edición del "Foro de la AGOA" con el tema "Maximizando el comercio y la inversión entre los EE.UU. y África después de la AGOA."

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más