El Vice presidente despidió a la delegación angoleña antes de que partieran hacia Río de Janeiro para participar en los JJOO

28 DE JULIO DE 2016

JJOO Rio 2016: 25 atletas conforman la delegación angoleña

Serán 25 los atletas angoleños que participen en siete modalidades dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto en la capital brasileña.

Los velocistas Hermenegildo Leche (en la categoría masculina) y Liliana Estefania Neto (categoría femenina) fueron los escogidos por la federación nacional bajo la "Universalidad de los Juegos", que es un criterio de la COI que autoriza la participación de un atleta de cada género de todos los países del mundo, sin mínimo requerido, en las modalidades de atletismo y natación.

La delegación de Angola está formada, además, por la Selección Nacional de balonmano femenino, la luchadora de judo Antonia de Fátima, los nadadores Peter Pinotes y Ana Nobrega, los regatistas de vela 470 Matias Moutinho y Paixão Afonso, Paul Smith compitiendo en tiro, y André Matias y Jean Luc Rasamoelina en la modalidad de remo.

Esta será la novena participación de Angola en unos Juegos Olímpicos, a los que concurre con la tercera delegación más pequeña en cuanto a número de atletas. Con respecto a la edición anterior, contará con nueve deportistas menos.

En su estreno, en Moscú 1980, concurrió con 11 atletas. En Seul 1988, participó con 24. Para los JJOO Barcelona 1992 viajaron 28 deportistas. A Atlanta 1996, también 28. Creció en Sidney 2000, donde se inscribieron 30. También fueron 30 en Atenas 2004. 32 en Beijing 2008. Y su mayor participación tuvo lugar en los JJOO de Londres 2012, donde fueron 34 atletas angoleños.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más