28 DE JULIO DE 2016

Empresas madereras de Angola exportan a Europa

Cada vez se exporta más madera angoleña a España, Italia, Portugal y los Emiratos Árabes Unidos.

Las primeras exportaciones se realizaron en 2013 y 2014, con una partida inicial de 2.450 metros cúbicos de madera que fueron vendidos a España e Italia.

En 2015, la empresa Angosolução exportó 109 metros cúbicos de madera aserrada a Portugal, mientras que Matos y Jean vendieron 4.160 metros cúbicos de madera a los Emiratos Árabes Unidos.

El ritmo creciente de las exportaciones permite crear planes para potenciar la industria en este sector, instalando fábricas allí donde se construyen centralidades.

En el primer semestre de 2016, los ingresos generados por las 30 compañías que tienen licencia de explotación de bosques han supuesto unos 100.000 euros. Las previsiones apuntan a que superaran los 250.000 a lo largo del año.

La demanda en el sector de la tala se ha triplicado en los últimos años, poniendo de relieve la importancia que esta actividad desempeña en el contexto de la diversificación de la economía nacional. La explotación de la madera es una actividad adormecida en la provincia de Bengo, pero con incentivos estatales el sector puede ayudar a reactivar la economía.

La provincia de Bengo, en la costa norte de Angola, produce maderas nobles, de buena calidad y aceptación en el mercado internacional. Los bosques de Mwanza, Longui, Ndulo, Undianunu, Kibaba y Moreira son las especies más prevalentes en la zona.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más