Pista de pádel de césped sintético

28 DE JUNIO DE 2017

Una empresa española fabricará césped sintético y suelo de pádel en Angola

Ilustración con distintos tipos de césped artificial para uso deportivo

La primera fábrica que va a producir en Angola césped sintético y suelo de tartán y pádel (para la práctica del tenis) se inaugurará a finales de año en la provincia de Kuanza Norte.

La empresa Jojosport Management (con sede en Vigo, España) pretende mejorar la calidad futbolística de los clubes angoleños, siempre que opten por la construcción de campos con piso sintético.

Contando el capital propio, Jojosport Management invertirá casi 5 millones de euros, lo que permitirá además crear 50 puestos de trabajo. Los candidatos angoleños admitidos se beneficiarán de una formación profesional para manejar los equipos que impartirán formadores españoles.

MEJORAR LA CALIDAD DEL DEPORTE

Jojosport Management va a llevar su marca a los países africanos de lengua portuguesa y francófonos. El mal estado de los campos de la mayor parte de los estadios de estos países es la causa, en muchos casos, de la falta de calidad, sobre todo en el gesto técnico, de muchos atletas en Angola.

En este momento se están realizando los estudios en el área donde va a ser edificada la planta de producción, que comenzará su actividad en diciembre. La capacidad de producción dependerá mucho de la solicitud de los clubes o de las empresas interesadas en los productos de la fábrica.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más