28 DE JUNIO DE 2016

La Cámara de Comercio e Industria de Angola anuncia ferias transfronterizas

Las relaciones comerciales entre Angola y los países vecinos ganarán una nueva dinámica con la realización regular de ferias transfronterizas que van a ayudar a reducir la actividad informal, anunció el secretario general de la Cámara de Comercio e Industria de Angola (CCIA), durante un encuentro, en Luanda, con una delegación empresarial de la República Democrática del Congo (RDC).

Para Tiago Gomes, la visita de la misión empresarial de la RDC surge en un momento en ql que el país ya creó un plan para la salida de las actuales dificultades económicas, basado en el aumento de los productos de la cesta básica y de los exportables, a través de empresas nacionales y de potenciales socios externos.

El objetivo dijo, es reducir las importaciones, aumentar las exportaciones, diversificar la economía y liberarse de la dependencia de los ingresos del petróleo. “Este desafío tiene como objetivo crear una enorme fuente de oportunidades de negocios y de inversiones lucrativas” explicó, añadiendo que las dificultades por las que pasa hoy el país son una oportunidad para explotar otros sectores.

Entre los sectores prioritarios para fomentar la productividad, señaló la agricultura, pecuaria, pescas, maderas, minas, agroindustria, construcción y materiales de construcción, transportes y telecomunicaciones. “La Cámara de Comercio e Industria de Angola va a continuar disponible para apoyar misiones empresariales, la realización de ferias y exposiciones y otras actividades que ayuden a Angola a crear riqueza”, reforzó.

A nivel interno, dijo, la cámara ha desarrollado acciones con vista a contribuir para un mejor ambiente de negocios, para sensibilizar la cultura ética en la actividad empresarial y la creación del Centro de Ética de Angola (CEA).

“El el objetivo de reforzar el conocimiento técnico en el dominio de los intercambios comerciales, vamos a relanzar próximamente la publicación “Clave del Comercio”, un libro para aclarar las dudas más frecuentes de los empresarios en materia de comercio internacional”, informó.

La combinación entre valores éticos y la capacidad técnica de las empresas es un buen aditivo para mejorar su competitividad con resultados positivos en la cooperación, añadió Tiago Gomes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más