28 DE JUNIO DE 2016

El comercio y la industria atraen inversión

Los sectores del comercio, inmobiliario e industria de siderurgia van a recibir inversiones valoradas en más de 1.000 millones de dólares, gracias a los contratos firmados entre la Unidad Técnica para la Inversión Privada (UTIP) y los representantes del grupo Zahara-Comércio, SA, Zahara-Imobiliária y Rabbi Steel, Limitada.

El proyecto de Zahara-Imobiliária consiste en la construcción, implementación y explotación de un conjunto de proyectos comerciales destinados a la actividad al por menor, con 15 centros comerciales, una galería comercial, 17 cines así como la gestión.

Valorado en más de 900 millones de dólares, el proyecto se va a llevar a cabo en un periodo de cuatro años en las provincias de Luanda, Benguela, Huíla, Cabinda, Huambo, Malanje, Zaire, Uíge y Cuando Cubango, creando 294 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos.

El proyecto Zahara-Comércio prevé la expansión de la red Kero, con la construcción de 16 nuevas unidades comerciales, valoradas en 450 millones de dólares. De las 16 nuevas unidades comerciales, 15 son hipermercados y uno supermercado.

Se espera que esta inversión ayude a aumentar la capacidad de producción interna, posicionándose como una plataforma viable para la distribución de productos nacionales y al mismo tiempo incentivar la producción agrícola e industrial en el país.

Los dos proyectos de Zahara-Imobiliária y Comercio van a suponer la modernización en la red comercial del país, la consolidación y la formalización del sector del comercio.

El proyecto envuelve a las provincias de Luanda, Benguela, Huíla, Cabinda, Huambo, Malanje, Zaire, Uíge y Cuando Cubango, con impacto sobre el mercado de trabajo, al crear más de 6.000 empleos directos e indirectos.

El proyecto Rabbi Steeel, Limitada, consiste en la construcción de una unidad industria de siderurgia situado en la Barra do Dande, en la provincia de Bengo, con un coste de 78 millones de dólares.

La fábrica va a producir varas de acero, barras y diversos productos galvanizados. El proyecto va a generar 700 puestos de trabajo y va a contribuir a fomentar la actividad económica en la provincia de Bengo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más