28 DE ABRIL DE 2016

El banco ruso VTB prestará 118 millones de euros a Angola

El grupo bancario de origen ruso VTB prestará al Estado angoleño cerca de 118 millones de euros. El acuerdo de financiación incluye la sucursal de Austria del banco estatal VTB.

El Gobierno angoleño aprobó en agosto de 2014 una financiación de 1,3 mil millones de euros junto al VTB Capital PLC, del mismo grupo bancario ruso, también para financiar el Presupuesto General del Estado.

Angola vive desde mediados de 2014 una fuerte crisis financiera, económica y de cambio debido a la caída de los ingresos procedentes de la exportación de petróleo, y el año pasado comenzó a emitir deuda para garantizar el funcionamiento del Estado y la definición de varios proyectos públicos.

El FMI anunció el 6 de abril que Angola había solicitado un programa de asistencia para los próximos tres años, cuyos términos se debatieron en las reuniones de primavera, en Washington y que continuarán con una visita al país en mayo.

Según el ministro de Finanzas de Angola, Armando Manuel, este pedido se destinará a un Programa de Financiación Ampliada que apoya la diversificación económica a medio plazo, negando que se trate de un rescate económico.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más