28 DE MARZO DE 2017

Los líderes africanos agradecidos con al agenda de transición en Angola

La agenda del proceso de transición presidencial en curso en Angola tras el anuncio del abandono del Presidente José Eduardo dos Santos de la escena política activa ha atraído la atención de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SADC.

El reconocimiento se expresó en el comunicado final de la cumbre extraordinaria de la Comunidad de Desarrollo de África Austral celebrada en Mbambane, Swazilandia, en cuya resolución los líderes elogieron al Presidente José Eduardo dos Santos por su contribución en la promoción de la agenda política y económica de la SADC y en el desarrollo social y económico de Angola y región.

El ministro João Lourenço, que encabezó la delegación de Angola, hizo un balance positivo de la Cumbre. En declaraciones a prensa, habló de la misión en Maputo y los desafíos que la SADC tenía la agenda, centrada en la resolución de la crisis política en la RDC y en Lesotho y en la industrialización de la región.

Al margen de la cumbre, João Lourenço se reunió con los presidentes de Namibia, Geingob Haga, Zimbabwe, Robert Mugabe, y Sudáfrica, Jacob Zuma, y el presidente de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la organización, que recibieron el informe del grupo de trabajo ministerial sobre la integración económica regional, han aprobado el plan de acción presupuestado para la estrategia y el plan de trabajo de la SADC industrialización 2015-2063. Los líderes también aprobaron las resoluciones de la hoja de ruta estratégica ministerial sobre integración regional, celebrada entre los días 12 y 14 de marzo de 2017, centrada en el "SADC que queremos."

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más