MPLA presenta a su candidato en Zango

28 DE MARZO DE 2017

JOÃO LOURENÇO: “La diplomacia debe estar al servicio de la economía”

Asistentes a la presentación del candidato del MPLA en Zango

El cabeza de lista a las elecciones generales de agosto por el MPLA, João Lourenço, ha defendido en Luanda que la diplomacia angoleña esté al servicio de la economía nacional. En el acto de presentación de campaña a los habitantes de la zona Zango (Viana), en la capital, dijo que las relaciones entre Angola y otros países tienen que ir de la mano del trabajo de la diplomacia en beneficio de la economía nacional, con el objetivo para atraer a los inversores de otros países que Angola necesita en diversos campos.

En las relaciones internacionales, el MPLA quiere favorecer la cooperación económica con otros países de cuyas relaciones podamos sacar partido. Tenemos la intención de tener relaciones de cooperación económica con países, con los que hoy en por hoy no son posibles, y señaló que "está claro que somos africanos y vamos a seguir trabajando también en mejorar las relaciones con nuestros hermanos".

En relación con estos países africanos dijo que seguirá trabajando para ayudar a encontrar la paz y la estabilidad en la zona y especialmente en la región de los Grandes Lagos.

Del mismo modo, estrecha será la relación con los estados de la SADC, de los que Angola forma parte, para que cuando la integración económica sea una realidad, los intercambios comerciales con estos países pueden fluir. Apuntó que Angola se abrirá a las principales economías del mundo y que tratará de establecer relaciones sólidas de cooperación con estos países. João Lourenço argumentó la importancia de "implementar lo que hacen mejor, en términos de conocimiento, ciencia y la tecnología en beneficio de la economía" . En este contexto, dijo que Angola "tiene que apuntar alto."

Aunque las relaciones internacionales no siempre han sido justas,muchos países que hoy tienen las economías más fuertes y sólidas, hace 30 o 40 años tenían más miseria que Angola y apuntaron alto y realizaron alianzas acertadas lo que hizo posible que lograran pasar la página de la pobreza en sus países.

"Después de la Segunda Guerra Mundial, terminada en 1945, las grandes potencias en el momento constituyeron un Consejo de Seguridad, y desde entonces, a pesar de los grandes cambios, ese sigue siendo el principal eje de estabilidad, la ONU”, dijo Lourenco.

El candidato a la Presidencia tiene la intención de unirse a la voz de otros países, especialmente los menos adelantados, para que se haga justicia y se incluya la reforma del CS de la ONU con la admisión de nuevos miembros permanentes, sobre todo de América Latina, África y Asia.

"Nuestros intereses no suelen estar bien defendidos en este importante organismo de la ONU que toma decisiones importantes, siendo esta una batalla que ya está en marcha", explicó.

El candidato estuvo en el municipio de Viana en un acto de pre-campaña del partido que se inició el 18 de febrero y ha pasado ya por las provincias de Huila, Bie y Cazenga (Luanda).

Viana es una de las principales plazas para las elecciones, en la provincia de Luanda, con más de un millón seiscientos mil habitantes (datos de la población 2014) y ha sido una "etapa" estratégica de las diferentes fuerzas políticas del país en las elecciones desde las primeras elecciones multipartidistas que tuvieron lugar en Angola en 1992.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más