El Gobierno sube el sueldo a los profesores de Educación Primaria

Más de 48.000 profesores de Educación Primaria y Secundaria se beneficiarán de una subida de salarios gracias a la aprobación de la nueva tabla de salarial para los funcionarios que han mejorado su perfil académico. Los profesores pasarán de cobrar 138 euros a recibir un salario de 671 euros.

La normativa ha sido aprobada por el Parlamento con 172 votos a favor y una abstención del diputado Makuta Nkondo, de la coligación CASA-CE.

El secretario de Estado de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, Antonio Francisco Afonso, ha subrayado que el ajuste va a introducir correcciones en las asimetrías salariales existentes entre las carreras del régimen general y especial, así como reponer la equidad salarial entre los profesionales con el mismo perfil académico y técnico profesional.

El aumento salarial contempla el 91,3% del total de los efectivos de los funcionarios públicos. El aumento medio del salario de los funcionarios públicos es de 238 euros. El sueldo mínimo del personal no técnico es de 94 euros, un 57,14% más gracias a la actualización del salario.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más