El nadador Mário Ervedosa

27 DE JULIO DE 2017

DEPORTE: La nadadora Catarina Sousa bate el récord nacional en el mundial de Budapest

La angoleña Catarina Sousa superó ayer el récord nacional de Angola en la prueba de los 50 metros espalda, durante su participación en el mundial de Budapest, con un tiempo de 32 segundos y 24 décimas.

La prueba se celebró en la olímpica de esta capital húngara, donde Sousa quedó en la posición 56ª en la clasificación final, en una prueba que contó con 63 participantes. La china Yuanhui Fu se hizo con el oro, al cronometrar 27 segundos y 21 décimas, pero la angoleña marcó un nuevo hito para la natación de su país.

Hasta ayer, era Ana Nóbrega quien ostentaba la mejor marca en la categoría, con 32 segundos y 63 décimas. Angola vuelve a competir hoy jueves, precisamente con Nóbrega disputando los 100 metros libres.

CATEGORÍA MASCULINA

Por su parte, el nadador angoleño Mário Ervedosa, que también participa en el Mundial de Budapest, realizó ayer la prueba de los 50 metros braza, donde ha quedado en la 48ª posición.

Fue la segunda prueba del nadador, después de mejorar el pasado domingo la marca nacional absoluta establecida en 2009, por el internacional Pedro Pinotes (de 1 minuto 05 segundos 65 décimas) en los 100 metros, logrando 1 minuto 05 segundos 28 décimas.

El domingo también compitió otro angoleño: Daniel Fernandes, que nadó los 50 metros mariposa en un tiempo de 26 segundos y 33 décimas, sin lograr superar su marca de 2016.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más