Vecinos de Huambo durante un acto de entrega de ayudas para la reinserción social en el municipio

27 DE JULIO DE 2017

SOLIDARIDAD: Angola quiere lanzar una plataforma de ayuda para la población en riesgo de exclusión social

El vicepresidente de Angola, Manuel Vicente, ha pedido que se ponga en marcha una Bolsa de Solidaridad Social, que apoye a la población con más carencias y en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa incluye la creación de bancos de alimentos en todas las provincias, fomentar la creación de cocinas voluntarias y promover un movimiento de voluntariado en todo el país, que llegue a las capas de la población más afectadas la crisis.

Manuel Vicente asegura que, con esta gran plataforma, “se va a agilizar y distribuir mejor las ayudas a quien más las necesita". El vicepresidente ha subrayado que, en Angola, la solidaridad no es una palabra vacía, ya que muchos ciudadanos muestran su disponibilidad para ayudar y la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones está en el centro de las atenciones del Gobierno.

De hecho, el Presupuesto General del Estado ha aumentado a lo largo de los años los fondos destinados al sector social. "Para este año, hay asignado un 38,3% para este sector social, lo que quiere decir que ésta es un área cuya atención y desarrollo ha tenido particular destaque", matizaba en gobernante.

El proyecto será gestionado por el Ministerio de Asistencia y Reinserción Social (MINARS).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más