La mayor parte de las empresas en activo tienen su base en Luanda

27 DE JULIO DE 2017

INDUSTRIA EXTRACTIVA: El clima económico favorece los negocios en Angola

Un estudio de los diferentes sectores económicos de Angola ha revelado que la industria extractiva, constituida por 32 empresas actualmente, es la que tiene mayor relevancia en la economía nacional.

El informe sobre la coyuntura económica del país durante el primer trimestre, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), adelanta que el turismo también empieza a cobrar peso, con 49 empresas operando en el sector.

La industria manufacturera está constituida por 150 empresas, distribuidas por Luanda (81), Benguela (30), Cuanza Sur (23) y Huíla (16). En el sector de la Construcción son 50 las compañías en activo, y el comercio surge con 300 empresas (de las cuales 162 están basadas en Luanda).

EMPRESAS CON PROYECCIÓN

La tendencia positiva del indicador de clima económico, que ha mejorado para Angola este año, se debió al aumento de la actividad y a la buena perspectiva para los próximos meses. Aunque las empresas que operan en el país aún tienen que hacer frente a dificultades financieras y a la insuficiencia de la demanda.

Sin embargo, la evolución favorable en relación con las variables producción, la perspectiva de producción y la perspectiva de exportación supone un impulso para el tejido empresarial angoleño.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más