Ilustración del cable submarino de telecomunicaciones que unirá África y América, a través de Angola

27 DE ABRIL DE 2017

TECNOLOGÍA: El cable submarino más cerca de la costa de Angola

La empresa tecnológica Angola Cables ya ha comenzado el transporte y carga del extremo del cable submarino que unirá la costa de Angola con el continente americano, y que permitirá una nueva ruta de telecomunicaciones globales.

Después de terminar el proceso de instalación del sistema de cable del Atlántico Sur (conocido como SACS) un cable de 40 Tbps con cuatro pares de fibra, que unirán Angola y Brasil, ahora toda conectar ambos extremos.

La empresa ha emitido un comunicado donde garantizan que el proyecto en curso, incluyendo la construcción de dos cables de fibra óptica submarinos, dos estaciones para los cables y un centro de datos de próxima generación que se implantará en Fortaleza (Brasil), está registrando avances muy significativos.

SACS está conectado a Monet y WACS, otros dos sistemas de telecomunicaciones, para extender su alcance a más de 11 países de África, además de Brasil, Europa y Estados Unidos. "El Monet ha sido completamente instalado y está previsto que comience a funcionar durante la segunda mitad de este año, en cuanto acaben los trabajos en las estaciones de Fortaleza, Santos y Miami", reza el comunicado.

"La etapa de Pre-LaidShoreEnd (PLSE) significa que el cable está saliendo de la fábrica hacia Angola, para su instalación. Esto marca el comienzo de la instalación submarina y supone un paso más hacia la finalización de SACS", añaden. La construcción del cable de fibra óptica está siendo hecha por NEC en Japón.

Angola Cables es una multinacional de telecomunicaciones, fundada en 2009 y dedicada a la comercialización de los circuitos de voz y datos internacionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más