27 DE FEBRERO DE 2017

Angola mantiene liderazgo como mayor productor de petróleo del continente africano

Angola ha empezado el año afianzando su posición como el mayor productor de petróleo en África, superando nuevamente a Nigeria, tal y como ha informado el Boletín Mensual de febrero sobre el mercado petrolero, publicado en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Angola produjo en enero una media de 1.615.000 barriles de petróleo por día. Esta cifra representa un descenso mensual de 24.000 barriles por día, reducción necesaria para ajustarse a las nuevas cuotas pactadas por la OPEP.

Angola ya cerró 2016 superando al país vecino con una producción de 1.730.000 de barriles por día de media, en comparación con los 1.577.000 barriles diarios de Nigeria. Uno de los motivos por los que Nigeria ha reducido su producción es la secuencia de atentados que el país ha sufrido contra instalaciones petroleras y oleoductos que transportan el producto a los puertos.

MAYOR DEMANDA CHINA

En la primera mitad del año pasado, Angola superó a Arabia Saudita como proveedor de crudo para China, y mantiene una fuerte presión sobre Rusia, debido a que el crudo angoleño permite la obtención de una menor cantidad de productos ligeros por barril, proporcionando a las refinerías mayor cantidad de combustibles tradicionales.

En julio, China importó 4,7 millones de toneladas de crudo angoleño (1.110.000 barriles por día), cifra que representa un crecimiento anual del 23,3%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más